martes, 27 de noviembre de 2007

INTRODUCCIÓN



La HOMEOPATÍA (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es una terapia de lo que se incluye dentro de la medicina alternativa.
Contempla al ser vivo animal o humano como un ser único, indivisible y equilibrado.
Sostiene que la enfermedad es una reacción que produce el organismo a una agresión o amenaza del equilibrio de manera que considera cualquier enfermedad ya sea leve o grave como un trastorno de todo el organismo y no un trastorno localizado.
Aunque ésta técnica ya se usaba desde tiempos de Hipócrates, fue Samuel Hahnemann, quien, a finales del siglo XVIII, desarrolló esta doctrina.
El fundamento principal de la homeopatía es la “ley de los similares”, es decir que para eliminar una enfermedad hay que utilizar una sustancia capaz de provocar la misma enfermedad en una persona sana pero a dosis infinitamente pequeñas para evitar intoxicaciones.
Se utilizan sustancias a dosis infinitesimales que activan las defensas del organismo y producen suavemente la mejoría o curación de las enfermedades.
La Homeopatía no tiene efectos secundarios y tiene en cuenta no solamente los síntomas del paciente sino su modo de vida.
Los medicamentos homeopáticos, como cualquier otro medicamento, son prescritos por médicos y veterinarios. Sólo pueden ser dispensados por farmacéuticos.

No hay comentarios: